5 consejos para escoger el nombre de tu empresa

Como elegir el nombre de tu empresa

Este post es para todos los becomers que estáis en el proceso de búsqueda de un nombre para vuestra empresa. ¡Coged papel y lápiz que vamos a empezar!

Escoger el nombre de vuestra empresa es como elegir el nombre de vuestro hijo. Al fin y al cabo vuestra empresa es eso, un hijo que dependerá de vosotros para venir al mundo y crecer en él. A veces la inspiración llega de manera espontánea, otras veces encontrar el nombre perfecto puede resultar una tarea un poco estresante. ¡Tranquilos! existen trucos para dejar que vuestra imaginación vuele libre. Nosotros os daremos un par de tips que os ayudarán a la hora de invocar al genio inspirador que lleváis dentro y así poder bautizar a vuestra empresa con un nombre creativo, innovador y que destaque entre la competencia.


Si miramos a nuestro alrededor la gran mayoría de las empresas más potentes a nivel mundial tienen nombres cortos, fuertes y fáciles de recordar; Apple, Lego, Google, Nike, Visa, Adidas, LG, Coca-Cola, Facebook, IBM… y la lista sigue. No es casualidad que estos gigantes hayan optado por nombres cortos. Es pura estrategia de marketing para estar presentes en nuestras mentes día a día. Así que, aprovechemos ese camino ya forjado para seguir la misma línea.

TIP 1) Lo primero que debemos hacer es escribir en un papel todos los servicios que vais a ofrecer en vuestra empresa.

TIP 2) A continuación, escribid una extensa lista con todos los adjetivos que representen a vuestra empresa; por ejemplo:

Mi negocio se dedicará a realizar vídeos didácticos para escuelas de medicina.

Escribid todas las palabras que os vengan a la cabeza que estén relacionadas con la medicina y la educación: cirugía, operar, doctor, quirófano, médico, abecedario, ABC, enciclopedia, etc. Una vez vuestro cerebro capte las palabras plasmadas sobre papel, veréis todas las opciones que tenéis. Jugad con fusionar palabras hasta crear vuestro propio nombre. Nosotros optamos por fusionar las palabras quirófano y enciclopedia, y el resultado es Quiropedia. Es un nombre corto, fácil de recordar y que está relacionado con el servicio que vamos a ofrecer. Es importante barajar 3 o 4 nombres distintos que os gusten por si el primero ya está siendo utilizado.

TIP 4) Acto seguido de haber encontrado el nombre perfecto para vuestra empresa, deberéis hacer un estudio de mercado tanto para ver si ese nombre ya está siendo utilizado por otra persona, como para tener una idea de los nombres que utiliza la competencia.

TIP 5) El siguiente paso es aseguraros de que el dominio esté disponible en internet y que no haya ninguna identidad usando ese dominio. A nosotros nos gusta siempre comprobar la disponibilidad del dominio en www.godaddy.com.

Otro truco MUY ÚTIL que facilitará el posicionamiento de vuestra empresa en los buscadores en internet de manera orgánica, es introducir el nombre de la ciudad dónde prestaréis los servicios. Ejemplo, Quiropedia prestará servicios en Madrid, por lo tanto, podéis barajar la posibilidad de introducir el nombre de la ciudad en el nombre de la empresa, y en su efecto en el dominio; quiropediamadrid.com, de esta manera cuando el usuario busque vídeos didácticos de medicina en Madrid, saldrá vuestra empresa en los primeros resultados de búsqueda.

Podéis jugar también con palabras en inglés, pero aseguraos de saber perfectamente que significan. No querréis nombrar a vuestra pastelería SWEET DESERT (Dulce Desierto) cuando en realidad debería ser SWEET DESSERTS (Dulces Postres).

No hay límites para nuestra mente. Fusionad palabras, jugad con sinónimos, en la hora del brain storming todo cuenta y la idea triunfadora puede venir de donde menos os lo esperáis.

felipe-portrait 2

Posted by: Felipe Planells // Creative Director

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza