6 claves para elegir a los influencers adecuados

Dulceida
http://www.bekia.es/celebrities/noticias/stropstease-dulceida-dejo-sin-palabras-asistentes-dulceweekend/
http://www.bekia.es/celebrities/noticias/stropstease-dulceida-dejo-sin-palabras-asistentes-dulceweekend/

¿Qué tal becomers? Hoy vamos a hablar de los requisitos imprescindibles para realizar una campaña con influencers efectiva, es muy importante escoger a la persona adecuada para que represente a vuestra marca. Actualmente, los influencers son una de las apuestas más efectivas para promocionar vuestro negocio, cuentan con un público muy definido y su repercusión en redes sociales es de alto impacto.

Entre los influencers encontraréis distintos perfiles:

– Líderes de opinión, personas cuyas opiniones son muy valoradas por un grupo aunque no sean expertos en la materia.

– Bloggers relevantes en un sector concreto.

– Usuarios que han hecho de sus canales de Youtube verdaderos medios de comunicación.

– Expertos reales en campos tan diferentes como la moda, los deportes o la aeronáutica.

Imagen de la influencer Sascha Fitness – Fuente original: https://www.facebook.com/saschafitnessoficial

¿Qué criterios debéis seguir para escoger a vuestro influencer? ¿Cuál es el más adecuado para vuestro sector? ¿Qué claves debéis respetar para no equivocaros en la decisión? ¡Os lo contamos a continuación! Estas son las 6 claves:

1 // Calidad por encima de cantidad

El hecho de tener un gran número de seguidores en Instagram, Facebook o Twitter no quiere decir que una persona tenga influencia real sobre dicho número de cuentas. Muchos de esos seguidores pueden ser robots o cuentas inactivas. Es importante valorar la calidad de esos seguidores y ver si son público objetivo de vuestro negocio.

2 // Analizar la repercusión que generan

Una de las maneras de saber si la cantidad de seguidores es un valor para un influencer determinado es analizar la repercusión que realmente generan sus publicaciones. Medid la cantidad de likes que reciben, si generan comentarios, cuantos seguidores comparten sus publicaciones…

3// Influencer y marca deben congeniar

No contratéis a los influencers de moda porque están en el punto de mira, contratad a un influencer que realmente tenga la esencia de vuestra marca.

4// Valorad el compromiso del influencer

El compromiso de un influencer hacia vuestra campaña es fundamental, una de las claves más importantes para lograr el éxito. ¿Tendrán constancia en sus publicaciones? ¿Os cederán la exclusividad como marca en vuestro sector? ¿Han sido la voz de vuestra competencia? ¿Os ofrecen una estrategia para hacer llegar vuestros productos a su comunidad?

5// Calidad de contenidos

Los influencers que escojáis serán una extensión de vuestra marca, es muy importante comprobar que la calidad del contenido que comparten de manera digital es óptima.

6// ¿Qué pueden aportar a vuestra marca?

El punto más importante, debéis definir muy bien cual es el objetivo por el cual contratáis al influencer y qué repercusión esperáis de la acción. ¿Queréis que le aporte personalidad a vuestro producto? ¿Más notoriedad? ¿Aumentar el tráfico a vuestro ecommerce? Definid el objetivo para que la contratación de dicho influencer ¡sea un éxito!

sandra-portrait

 

 

Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza