Cómo convertirte en un influencer

como ser un influencer_ becom_ marketing_ publicidad_ marina comes_ blog

Me imagino que muchos de vosotros becomers, os habéis preguntado más de una vez en cómo convertiros en influencer. Pues, bienvenidos al boom de la era digital en la cual las redes sociales se han convertido en nuestro aliado inseparable. Tan inmenso es el papel que juegan las plataformas sociales en nuestras vidas, que gracias a ello ha surgido un nuevo estilo de vida y, en consecuencia, ha nacido una nueva profesión; los influencers.

como ser un influencer_ becom_ marketing_ publicidad_ marina comes_ blog

Imagen de la influencer Marina Comes – Fuente www.instagram.com/marinacomes

 

A día de hoy no existe plan de marketing sin una partida destinada a la contratación de estas figuras. Se nos hace difícil imaginar a una empresa con una fuerte presencia en redes sociales que no haya contado con influencers. A continuación, voy a responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos han llegado en relación a este tema.

como ser un influencer_ becom_ marketing_ publicidad_ do you travel_ blog_jack morris

Imagen del influencer Jack Morris – Fuente www.instagram.com/doyoutravel

 

¿Qué es un influencer?
Un influencer es una persona capaz de tener una gran afluencia sobre un número significativo de personas. Son capaces de inspirar con sus fotos, estilo de vida, viajes, vestimenta, o belleza. Son celebrities virtuales que han ganado un importante rol en el marketing y la publicidad, que muchos hasta se han convertido en embajadores de importantes y reconocidas marcas a nivel mundial.

¿Cuántos seguidores debo tener para que las empresas se fijen en mí y ser considerado un influencer?
Un influencer no se basa necesariamente en el número de seguidores que tenga. Se basan en el nivel de interacción de tus seguidores y cuantos comentarios generan tus publicaciones. Claro está que cuanto más popular seas en las redes, más expuesto estarás y más fácil será que grandes empresas se fijen en ti. Puedes tener 500 seguidores, tener un estilazo que despierte el interés en alguna marca, o puedes tener 25 mil seguidores y no transmitir absolutamente nada. En el momento que una empresa vea plasmado en ti su público objetivo, contactaran contigo… y entonces ¡enhorabuena! Ya os habréis convertido en influencers.

como ser un influencer_ becom_ marketing_ publicidad_ alexandra pereira_ blog

Imagen de la influencer Alexandra Pereira – Fuente www.instagram.com/lovelypepa

 

¿Qué beneficios obtengo por ser un influencer?
El cielo es el límite, becomers. Las marcas que contactarán con vosotros y los beneficios que obtendréis de ellas dependerán de lo que seáis y transmitáis. Si vuestra pasión es la moda y en vuestras redes sociales os pasáis dando tips del look de la temporada, posiblemente llegue a vuestra casa invitaciones para acudir a algún desfile de moda, obsequios en forma de ropa y exuberantes vestidos. Ahora, si vuestra pasión son los viajes, es poco probable que os lleguen vestidos e invitaciones a eventos de moda, sin embargo, obtendréis billetes de avión gratis, estancias en hoteles de lujo alrededor del mundo, y hasta sed contratados como Bloggers colaboradores para alguna página de viaje. Es decir, todos vuestros logros como influencer estarán relacionados con lo que reflejéis, al fin y acabo una marca quiere promocionar sus productos dentro de un grupo que sea su público objetivo para asegurar su éxito.

como ser un influencer_ becom_ marketing_ publicidad_ wanderreds_ blog

Imagen del influencer Álvaro – Fuente www.instagram.com/wanderreds

 

¡Consejo Becom!
Ser un influencer requiere constancia y profesionalidad en lo que hagáis. Intentad no ser uno más surfeando en esta gran ola llamada red social. Marcad la diferencia y resaltad entre los demás. Publicad contenido de calidad, textos bien redactados, aportad información relevante y, sobre todo, sed vosotros mismos y pasadla bien. Recordad que en algún momento esta gran ola llegará a tierra firme.

 

felipe-portrait 2

 

 

Posted by: Felipe Planells // Creative Director

2 comments
  1. Becom
    Becom • Post Author •
    7 junio, 2017 at 10:47

    Es un placer tenerte en el equipo y que nos cuentes tu experiencia de primera mano. ¡Gracias Felipe por compartir contenido de valor! 😉

    Reply
    • Felipe
      Felipe
      14 junio, 2017 at 01:37

      El placer es mío poder ser parte de este gran proyecto. ¡Gracias por tu entrega y confianza, Sandra! 😀

      Reply
Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza