Cómo crear una marca, capaz de conectar con tus clientes

Creación de marca. Diseño de marca

Si estás pensando en empezar el año con un nuevo proyecto y quieres crear tu propia marca, el mejor consejo que te puedo dar es que antes de ponerte a diseñar, te centres en definir al detalle cuál es tu público objetivo. Una marca de éxito, es capaz de conectar con los deseos más profundos de sus clientes.

Dicho esto, vamos a detallar los 4 puntos en los que deberás enfocarte en la primera etapa de investigación.

1 | Define los problemas exactos que solucionarás a tu cliente ideal.

El primer ejercicio que debes hacer es el de ponerte en la piel de tus clientes potenciales y preguntarte cómo les vas a ayudar a conseguir lo que realmente quieren. Esta sencilla plantilla que he tomado como referencia de la experta en marketing digital Vilma Nuñez, te ayudará a enfocarte en un público determinado y a ponerte en sus zapatos.

Si quieres utilizar la plantilla en formato editable, pincha aquí.

Lo importante de este ejercicio es que extraigas la información necesaria para saber qué es lo que realmente valora tu cliente. De esta manera sabrás qué elementos destacar para activar el deseo de compra. Además de identificar cuáles son sus intereses, edad, género… para poder crear una imagen corporativa y mensajes de venta capaces de persuadirles.

2 | Crea la oferta que tus clientes SÍ quieren comprar

Después de realizar el primer ejercicio ya sabes qué es lo que tu cliente valora a la hora de adquirir tu producto. Es el momento de empezar a diseñar la oferta.

En este punto, te aconsejo que definas al detalle todo lo que incluye tu propuesta: desde las características generales, qué beneficios obtendrá, cuáles serán los resultados… esto le ayudará a entender el valor de tu propuesta y a saber que sí la necesita.

Si quieres utilizar la plantilla en formato editable, pincha aquí.

Cuanta más información le des a tu potencial cliente, más fácil le resultará conectar con tu oferta. No tendrá dudas sobre lo que va a conseguir y sentirá la confianza suficiente como para escogerte a ti.

3 | Analiza a tu competencia e identifica tus referencias

Para lanzarte al mercado con un producto único y diferente es necesario que analices a tu competencia para saber qué es lo que está ofreciendo y encontrar oportunidades que te permitan desmarcarte.

Esta sencilla plantilla que te comparto a continuación te servirá para identificar los puntos más importantes y sobre los cuales te podrás basar a la hora de distinguirte y crear una estrategia de ventas competitiva.

Llegados a este punto, el siguiente paso es analizar los negocios referentes en tu sector. Te ayudarán a desarrollar ideas sobre tu estrategia de contenidos y te servirán de inspiración a la hora de crear tu marca.

En este punto es importante que anotes las ideas clave de por qué te gusta esa marca en concreto, y si apuntas las urls de referencia, te será útil a ti, o a tu equipo, a la hora de diseñar la marca o crear contenidos.

4 | Define tu marca y conecta con tus clientes

Ahora ya tienes toda la información necesaria para crear una marca de éxito. Conoces a tu público objetivo y cuáles son tus puntos fuertes. Es el momento de empezar a diseñar los mensajes e imágenes que van a representarte.

Para ello, te propongo que realices este ejercicio y definas los elementos clave de tu descripción como marca e imagen corporativa.

Para utilizar la plantilla en formato editable, pincha aquí.

Cuando tengas que crear tu imagen de marca, te recomiendo que realices un moodboard e identifiques en él, los elementos de estilo que quieres que te representen:

  • tipografías
  • paleta de colores
  • imágenes de referencia.

Puedes hacerlo en PowerPoint, canva, o cualquier programa que te permita hacer una composición de imágenes que resuma tu identidad ideal.

Moodboard realizado por Every Style DG.

Ahora ya sabes cómo crear una marca exitosa, capaz de conectar con tus clientes y de potenciar tus ventas.

Si tienes dudas sobre el proceso o quieres comentar conmigo cualquier aspecto, escríbeme en comentarios. 👇🏼

Te estaré leyendo y asesorando.

Sandra CEO Agencia Becom IbizaSandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza