Cómo escoger la paleta de colores ideal para tu marca

Paletas de colores Becom Ibiza

¿Sabías que las paleta de colores están pensada para transmitir sensaciones? Dependiendo de la esencia de tu marca y de las emociones que quieras provocar, te sentirás más identificad@ con unos colores u otros.

A continuación te muestro algunos ejemplos:

Calidez

Diversión

Lujo

La paleta que escojas dependerá del propósito de tu marca y su estilo. Por eso es muy importante que primero tengas claro con qué características asocias tu marca y a qué tipo de público te diriges.

Pongamos un ejemplo práctico. Si estás diseñando una marca de productos ecológicos relacionados con el medio ambiente, los tonos verdes, marrones y beige pueden ser tus aliados a la hora de transmitir el cuidado a la tierra.

Si por el contrario quieres diseñar una marca asociada con la tecnología y la innovación los tonos blancos, gris y negro pueden ser tus referentes.

Las paletas de colores se construyen representando diferentes elementos. Volviendo a los ejemplos anteriores, en el caso de la marca ecológica si tiene relación con el mar, el azul o el turquesa también puede funcionar muy bien. Y en el caso de la tecnología, si es un producto de belleza para mujer el rosa o el lila también pueden ser buenos colores complementarios.

Para que puedas escoger tu propia paleta de colores o tener referencias para tu diseñador, las páginas que te voy a nombrar a continuación te serán de gran utilidad:

En ellas encontrarás tendencias, paletas de colores ya creadas o incluso si les indicas un color de base del cual te gustaría partir, o subes una imagen, te indicarán la gama de colores con sus códigos pantone y web.

Pinterest o Design Inspiration también son dos buenos buscadores para tomar referencias sobre paletas de colores. Aunque las puedes utilizar de forma más inspiracional ya que no te indicarán los códigos.

Espero que este artículo te haya servido para entender la importancia de la gama cromática en la identidad visual de tu marca. Es el momento de poner en práctica lo aprendido y empezar a investigar las páginas que te he compartido.

¿Las conocías? Cuéntame si las has utilizado alguna vez y qué te parecen. ¡Te leo! 👇

Sandra CEO Agencia Becom IbizaSandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza