Cómo hacer un buen copy en 5 pasos

Copy becom ibiza
Cómo hacer un buen copy en 5 pasos
Campaña de Apple.

En este post os vamos a hablar del copywriting, el arte de ordenar las palabras de forma estratégica para conseguir generar una respuesta directa. Elaborar un buen copy es esencial para crear una campaña de éxito ya que su finalidad es unir todos los componentes de una estrategia de marketing digital (diseño, seo, content marketing…) y lanzar el mensaje perfecto.

A continuación os detallamos los pasos para que vuestro copy sea un éxito:

1 // Definid vuestro producto

Es muy importante que sepáis definir en pocas líneas, cual es vuestro producto, cuales son sus características y lo que lo hace único. Es el punto de partida principal para hacer un buen copy. Tener un briefing en el cual se describa perfectamente os será de gran ayuda.

2 // Definid a vuestros clientes

¿A quién queréis vender vuestro producto? Debéis tener claro quiénes son vuestros clientes y qué es lo que realmente les importa. Conoced su estilo de vida, qué lenguaje utilizan y cómo vais a llamar su atención.

3// Utilizad frases cortas y directas

Uno de los tips básicos para escribir artículos en Internet es conseguir que la primera línea de vuestro artículo sea leída y persuada a los lectores para que lean hasta el final. Uno de los métodos que utilizamos es la regla de los 60 caracteres, reducimos el copy a una simple línea que contenga las palabras clave de nuestro producto.

4// Persuadid, vended emociones

Para persuadir en vuestro copy, hay que hacer énfasis en los beneficios de vuestro producto, por encima de las características. Vender una idea o sensación positiva hará que el público se sienta más cerca, por ejemplo, si queréis vender una herramienta para secar el pelo como un simple secador, no captaréis su atención, si les indicáis que les estáis vendiendo el secador perfecto para lucir una melena sana y brillante es más probable que se sientan atraídos y os recomienden.

5// Analizad el feedback

Lo más importante de vuestro producto son los clientes, ellos os ayudarán a tomar la mejor decisión para seleccionar vuestro copy. Podéis hacer cuestionarios en los que les preguntéis qué eslogan consideran que os definen mejor y sobre todo debéis realizar pruebas A/B en vuestros anuncios, de esta manera podréis observar cuál es el copy que tiene mejor respuesta.

Ahora ya tenéis una lista de 5 pautas para redactar un buen copy, ¡estáis listos para lanzaros a la acción! ¿Queréis que hagamos un ejercicio? Podéis dejar el nombre de vuestro producto, marca o servicio, una breve descripción y a continuación vuestro eslogan, nosotros os ayudaremos a dejarlo perfecto. 😉

sandra-portrait

Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media

2 comments
    • Becom
      Becom • Post Author •
      3 julio, 2018 at 10:43

      Thanks!

      Reply
Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza
    Abrir chat