Brand Board y Diseño de logotipo. Una combinación ganadora.

Brandboard Becom Ibiza

¿Cuánto habrás escuchado hablar sobre el Brand Board en estos últimos tiempos? Muchísimo seguro. Y puede ser que todavía no tengas claro qué es y para qué sirve exactamente. Pues bien, en este artículo vamos a resolver todas tus dudas y a explicarte por qué es el complemento imprescindible para tu logotipo.

La imagen de tu marca no es solo un logo. Son todos los elementos visuales que la componen: paletas de colores, tipografías, elementos gráficos… y todos estos componentes son los que reúne el Brand Board para resumir tu identidad visual.

Así que para ponernos en contexto y entender el objetivo de cada uno de los elementos visuales de tu marca, vamos a resolver las siguientes cuestiones:

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

El logotipo es un símbolo formado por imágenes, texto o su combinación, que sirve para identificar tu marca. Su objetivo principal es que las personas te reconozcan cuando estén ante ti.

¿Qué es un Brand Board y para qué sirve?

El Brand Board es una guía de estilo resumida que reúne los elementos visuales de tu marca. El logotipo, las tipografías, la paleta de colores, los iconos y demás elementos gráficos que te representan. Sirve para que tanto tú, como tu diseñador podáis aplicar de manera rápida y sencilla los distintos recursos visuales . Su objetivo principal es mantener la cohesión de tu imagen de marca en toda la comunicación visual que realices.

¿En qué se diferencia un Brand Board de un Manual de marca?

Un manual de marca es un documento mucho más extenso en el que encontraremos desde la información visual hasta el estilo de comunicación de tu marca. El manual, define de manera mucho más extensa los elementos gráficos y visuales, indicando cuáles son las normas de uso, tamaños en los que se puede aplicar el logo, combinaciones que no podemos realizar…

Los manuales de marca son muy útiles y necesarios para marcas de alto impacto que trabajan con distintos diseñadores o colaboran con otras empresas que pueden necesitar su logo para hacer adaptaciones. Coca Cola, Apple, Channel… por mencionar algunas, serían las candidatas perfectas para trabajar siempre con un Manual de marca.

Tener los 3 elementos: Logotipo, Brand Board y Manual de marca, sería lo ideal para cualquier empresa. Pero déjame decirte que el documento que no puede faltarte es el Brand Board. ¿Por qué?

Porque es el documento que te va a permitir crear todos los contenidos necesarios, manteniendo tu identidad de marca y estilo visual, en todos los canales de comunicación. Tendrás claro de un simple vistazo qué colores utilizar, qué tipografías, que adaptación del logo te queda mejor, qué fondos… todo en un documento resumido con tu identidad visual.

Así que si estás pensando en crear tu marca desde 0, ya sabes, tu combo mínimo es el de DISEÑO DE LOGOTIPO + BRAND BOARD. Y si solo tienes un logotipo ¿a qué estás esperando para hacer tu Brand Board? ¿Cómo has podido vivir sin él todo este tiempo?

Espero que este artículo te haya servido para entender la importancia de tener una identidad visual bien definida y como el Brand Board te ayudará a conseguirlo.

Cuéntame, ¿Estás satisfech@ con tu imagen de marca? ¿Te gustaría que te ayudara a mejorarla? Compárteme tu perfil de IG en comentarios y ¡la reviso para ti!

Sandra CEO Agencia Becom IbizaSandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza