El significado de los colores en publicidad

Significado de los colores

El significado de los colores en publicidad

 

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Hoy os presentamos un post muy atractivo para que podáis decidir qué color vais a utilizar para vuestro logo, cartel, anuncio… o cualquier pieza de imagen corporativa que estéis pensando hacer.

Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto.

Hoy analizaremos los colores en la publicidad:

Lila
El color que se utiliza para representar la creatividad y la espiritualidad. Evoca serenidad y otorga un toque artístico al producto o servicio. Los tonos oscuros se utilizan para marcas de lujo, los más claros para productos femeninos.

Rojo
El color rojo está asociado al coraje, la valentía, la pasión y el amor. Reconocido como estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionada con el nivel de energía percibido, se utiliza sobre todo en épocas de rebajas y para expresar alerta.

Amarillo

El color amarillo está asociado a la alegría, el optimismo, lo intelectual y la creatividad. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar novedades, es muy eficaz para atraer la atención.

Verde

El color verde está asociado con la naturaleza, lo orgánico, el crecimiento, la salud, la frescura. Sugiere fertilidad, libertad y tranquilidad, también estabilidad y resistencia. El verde se utiliza en productos relacionados con la salud, y en temas de medio ambiente y ecología.

Negro

El color negro está asociado a la elegancia, el poder, el secreto y el misterio. Se utiliza para anunciar productos sofisticados, serios y profesionales.

Blanco

El color blanco está asociado a la pureza y la inocencia. Se utiliza para crear un espacio limpio y sereno que transmita confianza.

Gris

El color gris se utiliza para denotar intelecto, conocimiento y sabiduría. Se percibe como clásico y es bastante neutral.

Azul
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad.

Estos son algunos de los colores que hemos comentado en nuestro blog, como siempre, nos encantaría que compartieras con nosotros tu comentario y aportaras más información para completar este post.

¡Hasta la próxima becomers!

sandra-portrait

 

 

Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza
    Abrir chat