Entrevista a Andrés Iglesias, fotógrafo profesional

Fotógrafo Andrés Iglesias
Fotógrafo Andrés Iglesias cubriendo un evento en Hard Rock.

¡Hola Andrés!

Es un placer compartir contigo este espacio y que nos cuentes más sobre tu carrera profesional como fotógrafo. 

Has trabajado mucho tiempo en el mundo del espectáculo para importantes festivales y clubs como el Mad Cool o Hï Ibiza, fotografiado a grandes artistas y además has realizado contenido para empresas como el Grupo Palladium, Hard Rock o Estrella Damm.  

Cuéntanos:

SANDRA¿Cómo fueron tus inicios en la fotografía?

ANDRÉS–  Al llegar a Ibiza su luz y sus paisajes me cautivaron, junto a una necesidad latente de crear. Comencé mi formación de manera autodidacta, con una vieja cámara de carretes y recorriendo cada silueta de la isla. Muchos años después, terminé una tarde en una Jam Session y allí comenzó mi pasión por la fotografía de espectáculos musicales, que años más tarde se convertiría en mi profesión. 

S- ¿Cuáles son tus referentes?

A- Son muchos, y por diversas razones, porque cada cual tiene sus cualidades, pero aquí van algunos: Richard Avedon, Platon, Anton Corbijn, Chema Madoz, Garcia Alix, Ai Weiwei

S- ¿Cómo definirías tu estilo?

A- Es difícil para mí ser objetivo con mi trabajo, así que voy a guiarme por lo que suelen decirme los demás, y es que transmite mucho. Yo creo en el uso del lenguaje fotográfico y en el dominio de la composición para lograr guiar a las personas hacia el mensaje que quiero transmitir.

S- ¿Cuál fue tu primer proyecto a nivel profesional?

A- Mi primer gran proyecto a nivel profesional fueron los festivales de Ibiza Roots. Ellos confiaron en mí ciegamente por primera vez y gracias a ellos pude empezar a trabajar con grandes artistas reconocidos a nivel internacional.

S- ¿Qué proyecto ha marcado un antes y un después en tu carrera?

A-  No creo que haya un antes y un después definitivo. Creo que han sido varios los momentos que han marcado mi carrera profesional. En ese sentido, he subido muchos peldaños, pero aún me quedan unos cuantos por dar. Mi incorporación como fotógrafo en el  Ibiza Roots fue el primer gran paso… Al año siguiente fue entrar en Hard Rock, y al siguiente formar parte del equipo de Ushuaïa y Hï Ibiza, esos han sido grandes logros para mí.  

De todos los proyectos, hay dos que me hacen especial ilusión, el Mallorca Live Festival porque confían en mí no solo como fotógrafo, sino que también, como coordinador del equipo de fotógrafos y trabajar para el Mad Cool, el cual es sin duda el mejor festival del país y considerado de los mejores del mundo. 

S- ¿Qué te inspira a la hora de realizar una sesión de fotos? 

A- Mi cabeza no para, constantemente estoy nutriéndome de referencias artísticas, desde el diseño, la arquitectura… hay muchas ideas en ella, es como llevar incorporado Pinterest en mi mente. XD

Me encanta improvisar, pero eso requiere de mucha preparación. Al plantear una sesión defino una base de imágenes que sé que tienen que estar y dejo un gran espacio a la espontaneidad y a la creatividad para que alguna idea latente explote y llegue a esa imagen tan especial que ni yo sabía que podía crearse.

S- ¿Qué tienen que tener tus fotografías para que te sientas satisfecho con el resultado?

A- Sobre todo tienen que tener muy poco y hacerte sentir mucho. 

S- ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

A- Una faceta menos conocida de mi trabajo es el que llevo años realizando para agencias y marcas, generando contenido para redes sociales y campañas de imagen.

Después de todo este revuelo de la pandemia y de la grave situación en la que nos ha puesto a los profesionales que trabajamos en el mundo de la música, empecé a potenciar todavía más este lado. Así es como nace The Fucking Content, la marca que representa todo mi trabajo publicitario.

S- ¿Qué podremos encontrar en The Fucking Content?

A- Campañas de publicidad, creación de contenido para marcas y mucha comida. He tenido el placer de trabajar junto a grandes profesionales del marketing y profesionales de la gastronomía, así que todo lo que veréis en mi portafolio tiene una imagen muy cuidada a la vez que sigue manteniendo mis raíces, siempre buscando transmitir la emoción en la foto, como hago en un buen concierto de rock.

S- ¿Qué tipo de sesión te gustaría que fuera tu próximo encargo?

A- Una campaña de imagen para alguna marca relacionada con el Rock and Roll.

S- Para acabar ¿Cómo visualizas personalmente la evolución de la fotografía en 2021?

A- Pues con mucho dinero para los fotógrafos de stock que tengan fotos de vacunas. En cuanto al mundo del espectáculo, en el mejor de los casos podremos volver a los festivales en junio, ojalá antes.

Respecto a las marcas, ahora más que nunca es importante tener una buena imagen y presencia online. Si los negocios no se toman en serio el hecho de cuidar su imagen, les será muy difícil destacar, así que espero que sea un buen año para los fotógrafos y creadores de contenido. Para The Fucking Content ya lo fue 2020, a pesar de la dura situación, así que visualizo el 2021 con un optimismo desmedido. 🤘

Más información:

Web Andrés IglesiasInstagram | Web The Fucking ContentInstagram


Sandra CEO Agencia Becom IbizaEntrevista realizada por Sandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza


1 comment
  1. Fossi
    Fossi
    29 diciembre, 2020 at 11:08

    Ole ese tio y su visión 🙌🙌🙌

    Reply
Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

    CONTACTAR

    Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Becom Ibiza