Estrategia de contenidos e identidad visual para Redes Sociales

Branding y Contenidos_Restaurante Can Soul

Restaurante Can Soul.

En este post os quiero explicar cómo definimos la estrategia de contenidos y la identidad visual para el restaurante Can Soul.

Todos nuestros proyectos empiezan con la entrega de un briefing a cumplimentar por el cliente, esto nos permite conocer su marca y las expectativas/ necesidades que tienen respecto a la creación del contenido.

Una vez recibimos el brief, empieza la fase de investigación y el proceso creativo, en el cual definimos los siguientes puntos clave:

La identidad visual de la marca: Paleta de colores y tipografías. Si el cliente no cuenta con un manual de marca, nuestra primera misión es identificar cómo nos vamos comunicar de manera visual.

El estilo de comunicación: Según los objetivos del cliente y del tipo de cuenta, escogemos el tono que vamos a utilizar para comunicarnos con su p.o. en este caso, un estilo informal, descriptivo y evocador es el escogido.

Estrategia de Contenidos: Definimos la estrategia de contenidos analizando variables como el público objetivo, la competencia, el entorno y las referencias del sector. Combinando investigación y creatividad podemos encontrar los contenidos adecuados para la cuenta.

Feed redes sociales: Una vez sabemos qué contenido vamos a compartir, lo planificamos de manera estratégica para crear una historia visual que combine los distintos contenidos y cree una imagen armónica, atractiva y que cumpla su función informativa.

https://www.instagram.com/cansoulibiza/

Estas son las bases para empezar a trabajar el contenido de una cuenta, a partir de aquí se elaboran contenidos creativos para campañas concretas, pero siempre es muy importante sentar las bases.

Espero que estos tips te ayuden a crear tu propia estrategia de contenidos. Cualquier cosita, siempre puedes escribirme aquí abajo en comentarios. 😉

Publicado por Sandra Anguita | CEO y Fundadora Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza