Herramientas para hacer tu propio SEO

Herramientas-SEO_Becom-Ibiza
Haz el SEO de tu página web

Cómo mejorar el SEO de tu página web, de manera fácil y económica.

Este post es para ti si quieres adentrarte en el maravilloso mundo del SEO y hacerlo de manera autodidacta. Te voy a recomendar algunos de los recursos que yo utilizo para gestionar mi propia web. 😉

Empecemos por el principio, ¿Sabes lo que es el SEO? La «Search Engine Optimization» es un conjunto de acciones, que realizamos para mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores.

Bien, en este punto, quiero recomendarte la guía SEO de 40 de fiebre, para mí es una obra maestra, que han puesto a nuestra disposición para entender y conocer los términos que nos van a ayudar a mejorar las posiciones de nuestra página web.

Una vez hayas leído esta guía, entenderás la importancia de las palabras clave y de cumplimentar correctamente toda la información en tu web. Además conocerás herramientas que te ayudarán en el proceso de investigación, desarrollo y medición de tus posiciones.

Dicho esto, vamos con las plataformas que yo utilizo para mejorar y monitorizar el posicionamiento de mi web.

Dino Rank

Herramienta SEO para profesionales, que te permite tener en una sola plataforma diferentes estadísticas sobre tus keywords y posiciones online.

Considero que es muy útil para realizar una auditoría SEO y analizar el estado de tu página web. Esto te permitirá corregir errores y optimizarla.

Entre las distintas estadísticas que te muestra, se encuentran las siguientes:

  • Pagerank interno: Te indica cuáles son las urls que te funcionan mejor para que las puedas potenciar.
  • El estado de tu enlazado interno.
  • WDF* DF y prominencia semántica: Podrás averiguar cuáles son las keywords que más utiliza tu competencia para optimizar tus contenidos y ganar posiciones.
  • Detección de canibalizaciones dentro de tu web para que puedas corregirlas.
  • Detección de thin content: Contenidos que no aportan tráfico a tu página web para que puedas borrarlo o redireccionarlo, google te puntuará mucho mejor.
  • Gestión de enlazado externo: Podrás controlar en qué páginas están tus urls.

Como puedes ver, es una plataforma muy completa que te evita utilizar diferentes herramientas y te ahorra el coste de cada una de ellas, además de tiempo.

Dino Rank es una plataforma online de pago, pero tiene unas tarifas muy asequibles. Échale un vistazo a su web y descubre si este servicio es para ti.

Ranking Coach

Aumenta tu visibilidad online sin necesidad de ser un experto en SEO ni de tener conocimientos en edición web. ¡Brutal!

Esta herramienta es para ti si quieres iniciarte en el apasionante mundo del SEO y conocer parte de la arquitectura de tu web.

Con una guía de ejercicios para optimizar paso a paso tu página y videotutoriales adaptados al formato de tu web, serás capaz de implementar etiquetas, títulos, plugins y contenidos que te ayudarán a escalar posiciones en el buscador.

Es una plataforma súper sencilla, que te enseña paso a paso, como hacer los cambios en tu página web y mejorar el SEO. Desde su interfaz podrás ver cómo escalas posiciones y controlarás a tu competencia.

Otra de las opciones que me gusta especialmente, es la posibilidad de gestionar tus campañas de Adwords desde la plataforma.

Tienes opciones de marketing local, gestión de reputación reaccionando a los comentarios de tus clientes, monitoreo de redes sociales… una serie de acciones que te permitirán estar al día en los buscadores.

Esta plataforma también es de pago, pero te aseguro que será una de tus mejores inversiones.

Espero que mis recomendaciones te ayuden a trabajar el SEO de tu página web y que en muy poquito tiempo estés escalando posiciones.

Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a otras personas, compártelo para dejarles la información.

¡Nos leemos pronto!

Publicado por Sandra Anguita | Jefa Suprema Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza