
La identidad corporativa son todos aquellos elementos que ayudan al usuario a identificar tu marca bajo un estilo específico. Cuando creamos una identidad corporativa lo que buscamos es que todos los elementos que la componen sean coherentes entre sí y representen las características, valores y filosofía de tu marca.
Dentro de la identidad corporativa destacamos los siguientes elementos:
1) El nombre de la marca:
Es la palabra que la identifica, la que el usuario va a utilizar para mencionarla, debe ser fácil de pronunciar y de recordar. Si tiene relación con la actividad es más fácil de identificar.
2) El logo:
Es el elemento gráfico que la representa. Debe tener relación con el nombre y con el carácter de la empresa. Es importante determinar en qué soportes va a ser utilizado para poder adaptarlo a su comunicación.
3) El eslogan:
Es esa frase o promesa que resume el carácter de la marca. Suele tener un gran impacto cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto.
4) Los colores (identidad cromática):
La paleta cromática es básica para definir tu identidad corporativa, te va a ayudar a crear el resto de comunicación gráfica de tu empresa y tendrá un impacto visual muy importante en la mente de tus clientes. Todos recordamos los colores de una marca.
5) La página web:
Imprescindible para tener visibilidad online, ya sabéis que todos recurrimos a Internet para encontrar los productos o servicios que necesitamos, por lo que una página web corporativa es el resumen visual de todo lo que es tu empresa.
6) La Comunicación gráfica o papelería:
Nos referimos a todos aquellos elementos de apoyo gráfico que conforman la comunicación de tu marca, como pueden ser las tarjetas, sobres, folletos, facturas, los correos electrónicos o hasta las chapas que llevan tus empleados.
¿Tienes alguna pregunta sobre este artículo? ¿Puedo ayudarte a resolverla? Escríbeme aquí abajo o envíame un mail a hi@becomibiza.com
¡Será un placer ayudarte!
Posted by: Sandra Anguita // CEO Agencia Becom Ibiza