¿Qué es la identidad corporativa?

¿Qué elementos definen la identidad corporativa?

La identidad corporativa son todos aquellos elementos que ayudan al usuario a identificar tu marca bajo un estilo específico. Cuando creamos una identidad corporativa lo que buscamos es que todos los elementos que la componen sean coherentes entre sí y representen las características, valores y filosofía de tu marca

Dentro de la identidad corporativa destacamos los siguientes elementos:

1) El nombre de la marca:

Es la palabra que la identifica, la que el usuario va a utilizar para mencionarla, debe ser fácil de pronunciar y de recordar. Si tiene relación con la actividad es más fácil de identificar. 

2) El logo:

Es el elemento gráfico que la representa. Debe tener relación con el nombre y con el carácter de la empresa. Es importante determinar en qué soportes va a ser utilizado para poder adaptarlo a su comunicación. 

3) El eslogan:

Es esa frase o promesa que resume el carácter de la marca. Suele tener un gran impacto cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto. 

4) Los colores (identidad cromática):

La paleta cromática es básica para definir tu identidad corporativa, te va a ayudar a crear el resto de comunicación gráfica de tu empresa y tendrá un impacto visual muy importante en la mente de tus clientes. Todos recordamos los colores de una marca. 

5) La página web:

Imprescindible para tener visibilidad online, ya sabéis que todos recurrimos a Internet para encontrar los productos o servicios que necesitamos, por lo que una página web corporativa es el resumen visual de todo lo que es tu empresa. 

6) La Comunicación gráfica o papelería:

Nos referimos a todos aquellos elementos de apoyo gráfico que conforman la comunicación de tu marca, como pueden ser las tarjetas, sobres, folletos, facturas, los correos electrónicos o hasta las chapas que llevan tus empleados. 

¿Tienes alguna pregunta sobre este artículo? ¿Puedo ayudarte a resolverla? Escríbeme aquí abajo o envíame un mail a hi@becomibiza.com

¡Será un placer ayudarte!

Posted by: Sandra Anguita // CEO Agencia Becom Ibiza


Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza