¿Qué curioso verdad? Y ahora os estaréis preguntando… y ¿qué quiere decir esto de las 4 identidades? Pues muy sencillo, vienen a ser los cuatro elementos que le dan sentido a la marca.
Me explico mejor, cuando ves el símbolo de Nike, inmediatamente te viene a la mente la imagen de la zapatilla, después el eslogan, después la sensación de ponerte esa zapatilla y los conceptos a los que va asociada, todo esto viene adornado por la imagen de alguna campaña atractiva que haya captado tu atención. 😉
Hoy os vamos a explicar cuales son las 4 identidades que definen y refuerzan a una marca:
1// La identidad Visual
La que se basa en los elementos visuales, la conforman el logotipo, la paleta cromática, la tipografía, el estilo ilustrativo, el estilo pictográfico, el sistema de marca y el estilo fotográfico principalmente.
Es el responsable de transmitir una imagen sobre lo que pueden esperar de nosotros.
2// La identidad Verbal
La forma en la que empleamos el lenguaje nos define y conecta directamente con un público objetivo, es una forma de mostrar nuestra personalidad y conectar con el interlocutor.
3// La identidad Sensorial
¿Qué es lo que le hace sentir tu marca al espectador? ¿qué emociones transmite? Podemos conseguir este efecto gracias a un aroma corporativo, a un logo sonoro o incluso añadiendo texturas originales que sorprendan al tacto y/o a la vista.
4// La identidad Actitudinal
¿Cómo te comportas ante el público? ¿qué acciones realizas con tu marca? la identidad actitudinal está compuesta por los valores y principios que defiendes para conseguir el propósito de la marca, se demuestra día a día realizando acciones asociadas a ti.
Ahora ya sabéis cuales son las 4 identidades de marca que conectan con los sentidos de vuestro público objetivo, si las definís bien ¡enamoraréis a vuestros clientes!
Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media