
Sentar las bases de tu identidad
Crear una marca es mucho más que definirla y ponerla a trabajar, es construir una comunicación constante que te permita evolucionar y posicionarte en el mercado.
Al principio, puede ser sencillo destacar en un nicho; una identidad visual acertada, la comunicación adecuada y los canales idóneos te harán conectar con tu público.
Ahora bien, llega un momento en el que necesitas actualizar tu comunicación, utilizar nuevas estrategias y es aquí donde vas a recurrir a esos CUATRO PILARES DE CRECIMIENTO para crear el contenido.
Los cuatro pilares son la base que sustentan tu marca y sintetizan las funciones más importantes que debe cumplir.
No tenemos un prototipo, cada uno define cuáles son los pilares de su marca, pero te puedo indicar 4 parámetros en los que fijarte para sentar esas bases:
1// Tu público objetivo: Ofrecer un contenido adaptado a las necesidades de tus clientes siempre debería ser un pilar básico de tu marca.
2// Realizar acciones relacionadas con tu propósito: Si eres una marca ecológica, implícate con el medio ambiente, si eres una marca artesanal, siempre elabora tus productos a mano… es muy importante mantener y mostrar tu coherencia.
3// Ser fiel a tu estilo: Las tendencias varían según la temporada, pero si creas tu propia imagen conseguirás que tu público te reconozca.
4// Innovar. Nuestra sociedad cambia constantemente, utiliza las nuevas tecnologías e incorpora novedades en tu marca.
Una vez definidos los pilares serás capaz de crecer estratégicamente a lo largo del tiempo y de decidir entre lo que es importante o no para tu marca.
Los pilares te ayudarán en todo momento a saber quién eres.
Posted by Sandra Anguita | CEO y Fundadora Becom Ibiza