Los hashtags y el instagram

Los hashtags

¡Buenos días becomers! ¿Cómo estáis? Hoy os vamos a hablar de los hashtags, esas palabras precedidas de una almohadilla, que sirven para agrupar todos los contenidos que hacen referencia a un mismo tema. Los hashtags son muy útiles cuando buscamos cosas concretas, como por ejemplo ciudades, colores, artistas, tendencias sociales…

Pues bien, un hashtag, es un aliado en tu estrategia de comunicación, y en instagram puede hasta llegar a ser tu trampolín hacia el éxito. ¿Por qué os decimos esto? El simple hecho de utilizar un hashtag provoca que entres dentro de un grupo de contenido, instagram detectará que estás hablando de un tema en concreto, si es tendencia, tendrá más visibilidad que otros temas y cuanto más engagement tenga tu perfil, más visibilidad tendrás, ¡hasta puedes salir en las publicaciones destacadas!, por eso es muy importante escoger bien los hashtags para intentar despuntar dentro de esta comunidad.

Entonces, ¿cómo escogemos nuestros hashtags? Pues lo recomendable es usar una combinación de hashtags generales, con los específicos de la acción y los más populares. El objetivo es asegurarnos de que el mayor número de personas vea la publicación, siempre sin saturar la descripción de hashtags. Nuestra recomendación es poner 2-3 hashtags que definan la foto, 1 hashtag de localización, 2 hashtags muy generales, 2 hashtags que hagan referencia al negocio y un hashtag popular que no tenga más de 1 millón de publicaciones.

En este post, queremos destacar, el hecho de que debéis recordar siempre que es muy importante ser originales y publicar contenido de valor y atractivo. Si sois una marca nueva o tenéis un proyecto con el cual queráis llegar a más gente, debéis ser ingeniosos y empezar a trabajar en vuestros propios hashtags, cortos, pegadizos y fáciles de recordar. Si trabajáis de manera estratégica, conseguiréis que vuestro hashtag sea al precedente a un nuevo tema de conversación y que una ¡a grandes comunidades! 😉

Dicho esto, como nosotros sabemos cuales son los hashtags más populares en Instagram y vosotros queréis más chicha, el próximo lunes os los mostramos en este blog.

¡Feliz semana amigos!

 

sandra-portrait

 

 

Posted by: Sandra Anguita // Marketing Manager & Social Media

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza