¿Qué es el branded content?

Contenido de marca
Contenido de marca
Para hablar sobre el contenido de marca o branded content, es necesario empezar por una aclaración: la marca, no es lo mismo que la empresa.

Tu empresa es esa actividad económica a la que te dedicas y tu marca es el concepto que engloba el significado de tu empresa.

Para construir una marca hace falta definirla con varios elementos, como pueden ser un logo, una tipografía, unos colores… en términos generales una identidad visual y además toda una serie de valores y características que puedan definir como si fuera una persona a esa marca.

Las marcas tienen personalidad y funcionan como referentes en el mercado, son esa identidad que permite al usuario conectar con tu producto, pero sobre todo con tu estilo y filosofía.

El branded content, nace de la necesidad de contar historias relacionadas con la marca, generar contenido que ayude a consolidar esa imagen y que mantenga al usuario interesado y atraído por tu producto/servicio.

Como ya hemos comentado varias veces, la era digital nos ha ofrecido a todos la posibilidad de tener una ventana online, que nos permite subir al mercado millones de productos (prácticamente iguales) que compiten entre ellos y solo los más auténticos consiguen conectar con un público más amplio.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué es el branded content?

Quizás también pueda interesarte este artículo «¿Qué es una agencia de branding?» o escribirme directamente aquí abajo para que podamos hablar.

¡Será un placer iniciar un diálogo contigo!

Posted by: Sandra Anguita // CEO & Fundadora Becom

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza