Tendencias en redes sociales para 2020

¿Qué nos depararán las redes sociales este 2020?

Hello amigos! Vamos cerrando una temporada y nos adentramos en el 2020, ¿qué nos deparará este año el sector de las redes sociales? Te lo contamos a continuación:

1// El Bienestar social formará parte de tu compromiso con el consumidor

Los usuarios quieren ver e interactuar con marcas cada vez más humanas y y concienciadas con el medioambiente, tu cliente este año quiere que de verdad mejores su calidad de vida y le aportes valor.

2// IGTV arranca en 2020

La necesidad del usuario de aprender y conectar con sus interlocutores hará que IGTV se convierta en la herramienta perfecta para las marcas. Este año, no puede faltar en tu plan de marketing.

3// Youtube, tell me more…

Prepárate para generar contenido de interés para este canal, el vídeo llega para instalarse y youtube es una de las herramientas más interesantes para favorecer a tu SEO y posicionar tu imagen de marca.

5// El micromarketing se convertirá en una pieza clave

Realizar campañas para públicos muy concretos y con objetivos específicos será básico para este 2020. Escoge bien a tu target y lánzale una campaña completamente personalizada.

6// Olvídate del postureo

Este año ya no funciona, no mola, no. ⛔️

7// El like ya no importa

A ver, entendednos, siempre importa, pero no la cantidad, sino la calidad. Las redes sociales valorarán tu engagement para destacar tus publicaciones, lo que quiere decir que…

8// Necesitas CONTENIDO DE CALIDAD

Ya puedes estrujarte la cabeza para crear unas piezas bien chulas para tu comunicación audiovisual y destácate de la competencia. Tu contenido tiene que ser informativo, entretenido, novedoso y sobre todo, de actualidad.

9// Tus clientes serán tu mejor publicidad

El 90% de las decisiones de compra son realizadas gracias al contenido generado por el usuario, esto lo sabemos de toda la vida ¿verdad? Pues en 2020 estará más vigente que nunca, tu cliente se convierte en un portavoz de tu marca cada vez que crea contenido con tu producto/servicio así que este año invierte en una estrategia que fomente esta acción.

10// Tik Tok para el público más joven

Un canal que sube con fuerza entre los usuarios de 16 a 24 años, con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente, es una red que abarca a un segmento de mercado muy importante. Si quieres hacerte con la nueva generación, tienes que estar en este canal.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo que le echéis un vistazo al informe de tendencias que crea Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales con más de 18 millones de clientes, y que sintetiza hacia donde apuntarán las empresas para cubrir las necesidades de la sociedad actual.

¿Qué os ha parecido este post? ¿Añadiríais algún otro punto muy relevante?🤔 ¡Contadme!

Posted by: Sandra Anguita // CEO Agencia Becom Ibiza

Deja una comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

close slider

CONTACTAR

Alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Becom Ibiza